Gracias a la EOI sé qué es el crowdfunding y ¿tú, conoces cómo funciona?

Gracias a la EOI sé qué es el crowdfunding y ¿tú,  conoces cómo funciona-

El camino de un emprendedor en búsqueda de financiación para un proyecto como el de ManySafe es largo y duro. A lo largo de las numerosas rondas con inversores y aceleradoras todas te dicen lo mismo:

“Te falta tracción”

 Y tú tratas de disimular la decepción y la cara “de qué me estás hablando”.  Aún así, les presentas el proyecto y todo el mundo te dice qué es buenísimo, y qué te van a apoyar.

Una gran mentira

Porque cuando uno es autónomo y tiene menos de un año de recorrido empresarial, nadie te apoya. Te saturan con papeles y presentaciones sin ningún objetivo claro. Para decirte a continuación  qué cuándo tengas el prototipo de tu idea les avises. Pero no se dan cuenta que, irónicamente, también necesitas financiación para hacer un prototipo funcional con 10 preseries, que se  entregarán en diferentes asociaciones tanto de Autismo como de Alzheimer, que puedan testarlas, y posteriormente pasar  a la producción en serie y comercialización del producto, etc.

Esta situación se repetía allí donde íbamos, incluidos los bancos, que a pesar del papeleo al que nos “sometieron” y de los dimes y diretes, todavía no se han dignado a darnos, al menos, una repuesta. Y todo porque no quisimos avalistas… ufff.

Y de repente, la luz

Tuve la oportunidad, el año pasado, de apuntarme a un curso de mentorización organizado por la  EOI. Fue en ese contexto cuando oí la palabra “Crowdfunding” , y su significado:

“El crowdfunding ( financiación colectiva) es una alternativa de financiación de proyectos mediante la cual una red de individuos puede cooperar para apoyar una idea o proyecto haciendo múltiples aportaciones pequeñas y usando como medio internet”.

Mi tutora, María Luisa García, nos explicó en detalle en qué consistía y fue ella la que nos animó a creer en esta iniciativa.

Y es que el crowdfunding no es algo nuevo, lo llevamos practicando todos desde siempre. Si, de verdad; mira, os voy a contar el mismo ejemplo que nos contó a nosotros Jesús Guerrero de Crowdemprende. Piensa en uno de los actos sociales más importantes a los que asistimos: las bodas. Os cuento:

Uno novios quieren casarse para empezar una nueva vida, y formar una familia (una empresa). Para ello, avisan a sus familiares y amigos (su comunidad de la que surgirán los mecenas), a los que avisan mediante las invitaciones (comunicación en RRSS). Como contrapartida, su comunidad tendrá como recompensa el banquete y algún regalo extra.

Y los novios habrán conseguido su objetivo: financiar su boda.

Una oportunidad única

Cuando vi la oportunidad que brindaba el Ayuntamiento de Málaga de participar en un crowdfunding , no lo dudé.  Rellenamos las solicitudes, pasamos por la entrevista y presentación del proyecto y,  ¡¡fue aceptado!!.

La noticia nos alegró muchísimo, porque creemos en nuestro ManySafe, y sabemos que cuando detrás de una persona hay una gran idea, que puede ayudar a mucha gente, es fácil recibir el apoyo de los demás.

Por eso, os pido que os acerquéis un poquito más al mundo de crowdfunding, que seáis mecenas de nuevos proyectos, de grandes ideas que sin vosotros no tendrán salida. Os animamos a que hagáis algo increíble, que ayudéis a otros emprendedores a que hagan realidad su proyecto empresarial o social, ya que no sólo apoyas el tejido empresarial de tu entorno (país, región o ciudad), si no que te beneficias de poder adquirir dicho producto con ventajas increíbles, como grandes descuentos, o la oportunidad de ser el primero en obtener un  producto innovador.

Si queréis conocer un poquito mejor nuestro proyecto ManySafe podéis visitar esta página.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *