Porque sé lo mal que se pasa, hay que apoyar al Instituto Amía!

Cuándo me enteré de la Gala que organizan Adriana y Montse , no sólo quise limitarme a compartir en redes sociales dicho evento , sino quería hablaros de su proyecto. Somos muchas las familias que pasamos por momentos duros(como fue mi caso, después de tiempo intentando quedarme embarazada  tuve un aborto en el primer trimestre) Su labor merece que os lo cuente.

Cartel III Gala.jpg

El proyecto del Instituto Amía nace en el 2014, con una intención muy clara: dar apoyo y respuesta las familias y en especial a las mujeres que se encuentran solas y perdidas tras un diagnóstico adverso durante la gestación de su embarazo.

Adriana, la presidenta de Amía, pasó por esta experiencia en el 2013, durante el embarazo de su segunda hija. Durante un control de su embarazo, le comunicaron que había contraído dos enfermedades peligrosas para el bebé, la Listeria y el Citomegalovirus. Las enfermedades podían tratarse, pero era difícil determinar si habían llegado a afectar a su hija. A los cinco meses le practicaron la amniocentensis. Un diagnostico positivo de contagio podía provocar daños celebrares al bebé o incluso la muerte. Durante el agónico periodo hasta obtener los resultados, se encontró perdida, no sabía dónde acudir, qué hacer, estaba asustada y sin respuestas. Las pruebas salieron negativas pero no eran concluyentes, en principio parecía que el tratamiento había sido un éxito y su bebé estaba sano. Aún así, la familia no podría estar tranquila hasta que el bebé naciera y se hiciera el correspondiente examen médico. Hoy Valeria, es una niña totalmente sana y feliz, pero es difícil para su madre y su padre olvidar aquellos momentos en los que la vida los puso prueba.

Así comienza la andadura de la asociación, que hoy en día desarrolla un proyecto asistencial muy bonito denominado “Siempre será nuestro bebé”, que da respuesta a las demandas emocionales y sociales de las familias que sufren problemas en el embarazo o incluso la muerte de su bebé antes, durante o a las pocas horas del nacimiento.

Además, a partir de las demandas de las familias y de la Administración Sanitaria, están trabajando para poner en marcha dos nuevos proyectos: “Para que nazca sano”, que pretende sensibilizar sobre los cuidados preconcepcionales y el programa “Hogares Amía” que ayuda a resolver el problema de la vivienda a las familias desplazadas geográficamente por hospitalización de sus bebés.

Por otra parte, durante su trayectoria como asociación, han podido realizar un propósito que habían deseado desde los inicios, que es la lucha por la igualdad en todas las áreas, y en especial en el ámbito de la empresa. Así nació el proyecto “Emprende en Género”, que hoy se está ejecutando gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa y la Diputación de Málaga, en el que trabajan con 11 maravillosos proyectos de emprendimiento, que planean integrar la perspectiva de género dentro de sus empresas. Once proyectos empresariales que se han comprometido con la igualdad, del mismo modo que lo hicieron ellas cuando sentaron las bases de su asociación.

Desde el inicio, su lucha y su entusiasmo es constante y su camino ha sido y es difícil, sobre todo, porque les cuesta mucho financiar cada uno de los proyectos. Es por ello, que cada año organizaneventos solidarios, en los que cuentan con personas entregadas a su causa, personas que ayudan sin pedir nada a cambio, a las que también quieren agradecer por hacer posible su proyecto.

Hoy os invitan a todos y a todas a compartir una noche mágica, el jueves 21 de Julio a las 20.30h. celebran la III Gala de Monólogos Solidarios en el Hotel NH de Málaga, en la C/ San Jacinto, 2.

Las a entradas se pueden adquirir en al siguiente enlace http://monologossolidarios.institutoamia.org/

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *