Volver a tu colegio tras 25 años.

Colegio La Presentación Málaga.

Este sábado pasado fue un día lleno de emociones y alegrías . Se organizaba la “Jornada solidaria familiar” para la fundación Andrés Olivares en mi antiguo cole “La Presentación“.

No volvía desde que tenía 17 años, y tengo que reconocer que fue maravilloso volver por muchos motivos:
Primero, el ir acompañada de mis dos hijas y de mi marido resultaba por un lado raro y a la vez emocionante. Nada más entrar las peques no paraban de decir :” Mami qué bonito es tu cole” . La verdad que lo noté cambiado: piscina en sus instalaciones, más canchas de baloncesto , ya no hay los chinos dichosos sino un suelo adaptado para los más pequeños en los columpios, etc.
Segundo, también me venía a la cabeza aquellos momentos que jugábamos al “mate” , al elástico, al poliladro…en el patio. A medida que me invadían estos recuerdos me llenaba de alegría y de nostalgia.


Cuando cogimos nuestra pulsera de la Fundación Andrés Olivares, mis pequeñas se dirigieron corriendo a los castillos hinchables, que no eran tal cómo lo digo, sino que consistía en que las peques trepaban una cuesta hasta llegar arriba y tirarse de un tobogán. Estaban emocionadas haciendo cola y su madre estaba muy contenta de volver a pisar ese campo de baloncesto que tantos entrenamientos diarios y partidos jugué con mis amigas del colegio. Fueron muchos los momentos vividos y tanta gente maravillosa con la que compartí mi infancia que no se olvida . Seguro que os pasa igual … Mis dos niñas aún son pequeñas y es pronto para saber si jugarán a algún deporte cuando sean un poco más mayores, pero tengo que reconocer que aprendí muchísimo jugando al baloncesto: compañerismo, sacrificio, humildad… el valor de la amistad.

Tras esta actividad nos propusieron que subiéramos arriba porque los más pequeños tenían un circuito de actividades para ellos: minibasket, tiro con arco, etc.
Pero para su padre y para mí lo que mas nos encantó fue una actividad que nos propusieron los amigos de @sportislive: buscar 33 letras por todo el colegio y formar con ellas una frase. Me hizo mucha gracia cómo estaban de contentas las peques porque tanto papá como mamá estaban participando en el juego con ellas. Eso también hizo que recorriéramos todas las instalaciones y la verdad es que fue genial. Lo encontré muy cambiado pero no había perdido su esencia de acogedor y familiar.
También quise entrar en la capilla del colegio a saludar a mi “Niña María” , me emocioné un poco porque me vino a la cabeza cuando cantábamos las canciones de misa todas juntas, y a veces una tocando la guitarra. ( no se me daba muy bien, pero voluntad ponía).
Reconozco que finalmente no ganamos , algunos miembros de la familia lo llevaron peor, especialmente la peque que tiene 4 años y medio, y ya le dije que lo importante era participar, lo bien qué lo habíamos pasado, etc.
Nos tomamos un refresco y nos fuimos porque ya habíamos quedado….fue una alegría saludar amigas de mi clase como Olga y Marien, que la vida les sonríe y ojalá nos volvamos a ver pronto.
Hay que agradecer a aquellos padres voluntarios que con su esfuerzo y tiempo ayudaron a que se hiciera realidad un evento tan bien organizado.

Orgullosa de haber estudiado en La Presentación de Málaga .

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , .